lunes, 20 de octubre de 2008

SUEÑO

Volare....como sigue....oh, oh, cantare....La transparencia del aire acaricia mi piel, los campos, vestidos de verde, blanco y amarillo, se reflejan en mis ojos y yo me siento feliz planeando a diez metros sobre el suelo, sentada en mi nueva silla de enea. Es amplia, cómoda y equipada con unos mandos que obedecen el más leve roce de mis dedos. Fiiiuuuuu..casi me estrello contra un ser alado. Ignoro su especie.Tras un quiebro imposible, se queda muy quieto, como flotando, me atraviesa con su mirada y lanza un estridente chillido. Mi cerebro trata de procesarlo. Es un mensaje, el ente me está enviando un mensaje..:!Estúpida criatura, como te atreves a interrumpir mi camino? !Te arrepentiras si vuelve a ocurrir! Y desaparece como una flecha antes de que yo pueda reaccionar.Energúmeno prepotente, pienso. Está claro que sean terrestres o aéreas las pistas de desplazamiento, siempre habrá alguien proclamando que una o la otra o ambas, son suyas.En cualquier caso no estoy dispuesta a que el incidente malogre un día de asueto.Noto que mis músculos se relajan.Parece un campo de trigo y.. demasiado crecido. Es raro a esta altitud. Bajo para comprobarlo. No es trigo, son cañas,gruesas pero flexibles, coronadas por una cabezuela semiesférica y largos zarcillos repartidos por el tallo a tramos de mas o menos veinte centímetros.Qué desvía mi atención? Tengo la sensación de que algo se mueve cerca de mí a la vez que se oye un suave murmullo, como de respiraciones contenidas, que va "in crescendo". Unos pocos zarcillos se han enredado en mis piernas. Tiro pero no sueltan. Se aprietan contra la piel y jalan hacia abajo. Cada vez son más. Enganchan la silla y mis brazos. Veo como las cabezuelas se abren y dejan caer gotas de un líquido pestilente que me recuerda el olor del salfumán. Estoy segregando adrenalina, mi cuerpo se contrae, suben mis pulsaciones, mis pulmones exigen un aire que mi entrecortada respiración no puede proporcionarles. Intento soltarme, me revuelvo con todas mis fuerzas pero no lo consigo. La cabeza me va a estallar...Percibo un sonido nuevo, alto y constante. Abro los ojos.No me lo puedo creer !es mi dormitorio y una sábana me enrolla por completo!. Me libero, pulso el botón de parada del despertador, suspiro hondo, sonrio y me doy media vuelta en la cama. Será mi próximo sueño mas agradable?.

miércoles, 15 de octubre de 2008

YA ESTOY AQUI

….Y todavía estoy pensando como he llegado…
Una voz preguntó ¿probamos?
Me escuché contestar ¡ vale!
Sí, significaba complacer y además me permitiría observar, sin compromisos añadidos, un mundo paralelo que no conocía. La ventana no ofrecía una buena visión, me colé por la puerta.
A un comienzo opaco siguió un destello e intuí que quizás, solo quizás, a través de caminos hasta ahora ignorados podría llegar a recuperar un poco de la transparencia que, sin siquiera notarlo, los años y la experiencia me habían arrebatado.
Hoy me pongo en marcha. Nos hablamos…